Estrella de las nieves planta endémica del parque nacional de Sierra Nevada (Granada)

Se acerca la primavera que es una época ideal para acercarse a la naturaleza, en este post encontrarás los cinco senderos ideales para primavera. Ni que decir tiene que todos ellos son maravillosos pero en primavera ganan todavía más encanto si cabe y casi todos muy cerquita de Granada.

Laguna del Padul

Situación

A tan sólo media hora de Granada se encuentra este humedal, el más el importante de Sierra Nevada.

Singularidades

especialmente indicado en esta época del año por ser lugar de paso de aves migratorias y hábitat permanente de muchas de ellas, lo cual lo convierte en lugar preferente para la observación de las mismas.

Público

Ideal para hacer con niño/as pequeño/as pues es cortito y no tiene desnivel. Si te interesan las aves te recomendamos visitar el aula de la naturaleza «El Aguadero» situada en el mismo humedal.

Trevenque

Situación

Situado a media hora de Granada encontramos este precioso pico, rey de la media montaña en Sierra Nevada con sus 2.079 mts de altitud sobre el nivel del mar, escenario de una excursión preciosa.

Singularidades

La primavera nos permite observar variedad de plantas endémicas que se alojan en su suelo, pues es uno de los lugares más próximos donde poder contemplar las belleza de estas pequeñas joyas botánicas únicas en el planeta, lo que les confiere un valor muy especial. Normalmente la floración es en mayo, si bien este año posiblemente y dadas las temperaturas que disfrutamos probablemente se adelantará.

Publico

Para disfrutar este bello itinerario has de tener costumbre de andar pues tiene bastante desnivel, el acceso a la cumbre es corto aunque muy empinado.

Lavaderos de la Reina

Situación

Los Lavaderos tienen acceso desde el bonito y serrano pueblo de Güejar, hay una hora de carril accesible con turismo, pero el estado del carril va cambiando y aunque a veces está bastante bien otras puede no ser así. En el pueblo de Güejar hay quien se dedica a subir a la gente al punto de inicio. Si estás fuerte también podrás hacerlo desde el pueblo, eso si has de estar muy fuerte.

Singularidades

Un lugar único por la presencia de endemismos y cuevas de deshielo, que probablemente este año no podremos disfrutar dada la ausencia de precipitaciones, si bien todavía es posible que nieve. De una forma o de otra la belleza del lugar en primavera es espectacular. Eso sí hemos de ser precavidos pues el lugar se encuentra situado en alta montaña y las cuevas de deshielo son peligrosas, recomendamos la asistencia profesional.

Público

El sendero es largo y con bastante desnivel, así que si no estás acostumbrado te recomendamos que hagas otros más sencillos primero.

Cuevas de Reverte al Sacromonte

Situación

A sólo 15 minutos de Granada, es un lugar ideal para dar un corto paseo cerca de la ciudad, en primavera las laderas del Sacromonte florecen y constituyen una delicia con sus privilegiadas vistas a la Alhambra.

Singularidades

Podemos para en algún bar en el camino de vuelta, aprovechando para relajarnos y disfrutar las magníficas vistas y la peculiar arquitectura de este singular rincón de la ciudad después del paseo.

Público

Es un sendero muy fácil adecuado para todos los públicos

Alhambra desde el Sacromonte

Alhambra desde el Sacromonte

Acequia Real

Situación

Se encuentra en la misma ciudad, puedes iniciar el recorrido junto al Cementerio. Una vez allí encamínate hacia la Silla del Moro y desde allí parte el sendero

Singularidades

Un sendero precioso que nos lleva al Valle del Darro, recientemente declarado BIC por sus valores culturales, su proximidad a la Alhambra y por albergar esa obra increíblemente avanzada de ingeniería hidráulica medieval que es la Acequia Real, la cual ha hecho posible la existencia de la maravillosa ciudad palatina de la Alhambra, constituyendo todo un ejemplo de aprovechamiento sostenible del agua hasta nuestros días.

En nuestras próximas publicaciones te daremos más información sobre senderismo en primavera y si prefieres asistencia profesional te acompañaremos encantadas consulta nuestra oferta, pinchando el botón…

Público

La acequia real es un sendero para todos los públicos pues apenas tiene desnivel, además puedes acordar el recorrido o hacerlo más extenso hasta llevar a Jesús del Valle. No recomendamos hacerlo con niño/as pequeños si no están acostumbrados a andar pues se van unas 3 horas.

Granadaways te ofrece asistencia profesional. Para más info pincha  👉🏼 www.granadaways.com

Pincha para más info  👉🏼  Como vestir adecuadamente para hacer senderismo